Trucos de decoración para que el salón parezca más grande

El espacio… Ese gran problema para muchas familias. Si ya no sabes qué hacer para que tu salón parezca unos metros más amplio y tenerlo todo ordenado (a pesar de la falta de sitio para colocar todo lo que tienes), ¡no te puedes perder los tips de decoración que te damos a continuación!

Sofás bajos y cortinas altas

Los sofás y sillones bajos crean el efecto visual de que los techos son más altos. Además, estos modelos suelen tener unos diseños muy modernos, que darán ese toque especial a estancias más sobrias.  Para aumentar aún más la sensación de techos más altos, podemos colocar cuadros en la parte superior de las paredes, por ejemplo encima de estos sofás.

Otro truco para que los salones parezcan espacios más altos y amplios es colocar las cortinas por encima del marco de la ventana. Los diseños más sencillos y de colores claros nos ayudarán en esta tarea de ampliar el espacio visual.

Libera espacio

En vez de colocar lámparas de mesa o de pie, un truco es elegir lámparas o apliques de pared que puedan colgarse desde el techo para ahorrar espacio en suelos y mesas auxiliares.

Los muebles con doble uso también se convertirán en nuestros grandes aliados en el salón.

Por ejemplo, podemos optar por una mesa auxiliar o una mesa de comedor que a su vez haga de escritorio. Otra idea es colocar una estantería que además sirva como separación de dos espacios en el salón: El comedor y la zona de relax, o la zona de lectura y el salón.

Mesas dobles

Las mesas de centro que se conforman de dos mesas en lugar de una grande son ideales para crear composiciones más divertidas, dejar más espacio libre para el paso y son más fáciles de cambiar de sitio en el caso de que necesitemos un espacio extra para colocar asientos si vienen invitados.

Larga vida al blanco

El blanco es el color perfecto para aumentar la sensación de amplitud de cualquier espacio.

Apuesta por un ‘total look white’ de paredes y suelos blancos para iluminar el espacio. Además, si colocamos marcos de fotos, cortinas y estores y otros accesorios también en estos tonos de color, la sensación de amplitud se multiplicará.

Para no cansarnos, podemos añadir pequeños toques de color en macetas, cuadros y accesorios decorativos como jarrones y lámparas.

Haz que luzca acogedor

Un salón acogedor, cuidado al detalle nos invitará a pasar, sentarnos y disfrutar de un rato de relax aunque las dimensiones no sean las que nos gustarían. Podemos añadir una gran alfombra y crear un espacio muy íntimo juntando a modo de reunión los sillones y sofás. Si nos atrevemos, también podemos colocar una silla de hamaca colgante que da un punto chic muy especial sin ocupar mucho espacio.

Apuesta también por colocar o colgar alguna maceta de las paredes, como una hiedra pequeña o pequeños cactus que tanto están de moda para darle un toque fresco a la estancia. No te olvides tampoco de detalles como las velas y los ambientadores decorativos, que siempre harán tan “nuestro” el salón.

¿Te interesa este tema? Sigue leyendo aquí algunos trucos extras para ganar espacio en el hogar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *