6 trucos para ganar espacio en el hogar

Tener una casa cuyas dimensiones no son las que nos gustaría es un problema al orden del día y cada vez más común. No obstante, no debemos olvidar que existen multitud de trucos y consejos para exprimir al máximo el espacio, aprovecharlo y no renunciar a la casa de nuestros sueños (aunque ésta sea mucho más pequeña de lo que deseariamos).

Desde Paraje del Mueble, tu tienda de muebles y decoración en Almería queremos daros algunos consejos para conseguirlo. ¡No te los puedes perder!

1. El poder de los armarios

Si nuestro problema es el espacio de almacenamiento, no podemos olvidar que los armarios son siempre una gran solución y que a menudo tenemos más espacio para ellos del que pensamos o directamente no aprovechamos los que ya tenemos.

Lo primero que deberemos hacer es optimizar al máximo nuestros armarios utilizando bandejas y cajas para accesorios, clasificadores en los cajones, perchas… Seguramente encuentres muchos rincones con capacidad para guardar más cosas de las que pensabas.

Si tus techos son altos, puedes aprovecharlos instalando altillos en las estancias donde requieras un espacio extra.

En los dormitorios puedes colocar perchar detrás de las puertas, colocar baldas y utilzar cajas para mantener el orden y aprovechar el espacio.

2. ¿Necesitas más espacio? Compra una cama canapé

Las camas canapé son la opción ideal para disponer de un mini trastero en casa sin ocupar ningún espacio extra. En el hueco que existe debajo de la cama podemos meter toda la ropa de temporada, incluso los útiles que utilicemos menos a menudo como las decoraciones de navidad. Estos canapes facilitan el orden de estos objetos y su búsqueda a la hora de encontrarlos.

3. Mesas extensibles

Si nuestro comedor no es muy amplio pero nos gusta tener una mesa en la que acomodar a todos nuestros invitados, las mesas extensibles serán la mejor opción. Estas permiten aprovechar mejor el espacio el resto del tiempo, y a la hora de utilizarlas será tan sencillo como abrirlas… et voilà!

Si queremos que el espacio parezca más grande también podemos optar por las mesas redondas, en las que además resulta más fácil añadir sillas en caso de visitas.

4. Plazas extra

Las mesas que dejan espacio para almacenar pequeños pufs en su interior son perfectas para las visitas. Además, también podemos encontrar sofás que incorporan pufs o que pueden ampliarse para hacerlos más amplios y que quepan más personas. Las sillas plegables que pueden colgarse en cualquier pared o armario también son muy útiles para posibles visitas

5. Un rincón para trabajar

Si siempre has deseado tener un espacio para ti, para trabajar con el ordenador o escribir, crearlo puede ser más fácil y requerir menos espacio del que pensabas.

Un escritorio puede tener una superficie mínima de 100 x 50cm, para disponer de espacio suficiente para colocar el ordenador y poder escribir o dibujar. A este espacio podemos sumarle alguna estantería o cajones para colocar papeles y otras herramientas, así como una silla cómoda. Y para terminar, una lámpara de nuestro gusto que nos aporte la luz necesaria para el ambiente que buscamos.

Podemos colocar este pequeño estudio en cualquier rincón libre del salón, del dormitorio o del comedor.

6. No renuncies al tocador

Muchas mujeres sueñan con tener un espacio exclusivo para colocar sus productos de belleza y maquillaje, sin embargo, no siempre optan por construirlo o comparlo por pensar que no tienen suficiente sitio para ello.

Si realmente lo queremos, será fácil encontrar un hueco. Por ejemplo, puedes sustuir la mesita por un mueble con cajones y una consola, tan sólo necesitaremos un asiento cómodo, un espejo y algunos accesorios para almacenar los productos de forma ordenada y estilizada.

El espacio bajo la ventana es otro que no solemos utilizar mucho. Este lugar puede ser perfecto para colocar una tabla o mesa ligera, con cajones, espejos y luces. Le podemos añadir una silla o un taburete y ya tendremos el tocador.

¿Y a ti, se te ocurre algún otro consejo para aprovechar el espacio de la casa y sacarle el máximo partido? ¡No olvides dejárnolo en comentarios!

One reply on “6 trucos para ganar espacio en el hogar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *