6 ideas para ordenar tu tocador

Tener un mueble tocador en el dormitorio o en el cuarto de baño es uno de los deseos que muchas mujeres tienen cuando planifican el diseño de su nueva casa.

Los tocadores permiten tener todo unificado y ordenado en el mismo lugar: Maquillaje, cosméticos, accesorios… Además, contando con este espacio nos aseguramos de que siempre tendremos un lugar donde arreglarnos sin preocuparnos de si el espejo del baño está o no ocupado.

Escoger un tocador que se ajuste a todas tus necesidades puede ser una tarea complicada, pero estamos seguros de que en Paraje del Mueble encontrarás justo aquello que andas buscando: Con un cajón, con varios, con espejo, sin espejo, blanco, marrón, moderno, vintage, pequeño, grande… ¡Las opciones son muchas! ¿Cuál es tu preferida?

¿Cómo ordenar tu tocador?

TIP

Si no sabes donde colocar una mesa de tocador porque crees que no te caben más muebles en casa, puedes optar por cambiar tu mesita de noche por una mesa estrecha, una silla y utilizar la pared para colocar un espejo y organizar el maquillaje y los accesorios.

Si ya tienes en tu poder el tocador con el que siempre soñaste, ahora es el turno del orden y la decoración del mismo. A continuación os damos algunos consejos e ideas para que esta zona luzca siempre radiante, ¡no te los pierdas!

1 Bisutería colgada

Si tienes muchos collares y pulseras, sabrás lo horrible que es gastar un tiempo valioso deshaciendo nudos y enredos. Para terminar con este problema os aconsejamos colocar un perchero o ganchos individuales de nuestro gusto en la pared del vestidor.

De esta forma, además de tener siempre nuestra bisutería ordenada, nos será más fácil elegir el accesorio que conjunte mejor con nuestro modelo del día.

2 Cajas pequeñas para cosas pequeñas

Los organizadores de cajones son perfectos para no perder más tiempo de la cuenta encontrando justo eso que necesitamos en cada momento. Si utilizamos cajas pequeñas o pequeños compartimentos para una misma cosa, nos será más fácil encontrarla y además estaremos favoreciendo el orden y la decoración de nuestro rincón favorito.

Por ejemplo, podemos utilizar bandejas de cubiertos con separadores para organizar mejor los productos y utensilios de maquillaje.

3 Utiliza las paredes

Si notas que los cajones de tu tocador y la superficie de la mesa no son suficientes, atrévete a utilizar las paredes. Existen muchas formas de organizar y colgar los útiles del tocador. Por ejemplo, puedes optar por colocar pequeños estantes a distintas alturas donde colocar tus brochas u organizadores, una estantería al completo si tienes una gran pared y muchos accesorios que ordenas o colgar cestitas o lapiceros redondeados de pequeños ganchos.

Los estantes de especias pueden ser una opción de lo más atractiva. Otra idea muy original es colocar imanes detrás de algunos de nuestros productos y colocarlos sobre un tablero de metal colgado a la pared.

4 Servilleteros o archivadores para las paletas

Si te encanta tener tus paletas de maquillaje favoritas a la vista pero no sabes cómo colocarlas o donde, te proponemos usar servilleteros o archivadores y colocarlos en una esquina de la mesa o en uno de los estantes.

Seguro que encontramos el modelo que mejor se adapte al resto de la decoración del tocador y además darán un toque chip muy ‘top’.

5 Organizadores transparentes

Para no volvernos locas y tenerlo todo a la vista, los organizadores transparentes se convertirán en nuestros mejores aliados para ordenar nuestros productos de maquillaje. Los podemos colocar en los cajones y separarlos por tipos de productos o colores de los mismos.

6 Bases pasteleras

Si tus perfumes y colonias son dignos de ver, puedes utilizar una bandeja de pastel de una o dos alturas para situar estos frascos en un lugar destacado de la superficie del tocador. Además, siempre los tendremos a la vista. También podemos utilizar estas bases o bandejas de cristal para ordenar nuestros esmaltes o pintalabios que más usemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *