Los errores más comunes al decorar el salón

Un salón bonito y que defina nuestro estilo es fundamental para disfrutar de nuestro tiempo libre con más confort. Y para conseguirlo, nada como elegir la decoración y los muebles adecuados. No obstante, no siempre acertamos en esta misión. Por eso, a continuación os hablamos de los errores más comunes al decorar el salón. Tenerlos en cuanta nos ayudará a no caer en ellos nosotros también. ¿Empezamos?

¿Cuáles son los errores más habituales al decorar el salón?

No tener en cuenta las medidas del salón

Antes de decorar el salón y de comprar los muebles del salón, más nos vale medir correctamente esta estancia de la casa.

Uno de los errores más comunes al decorar el salón es elegir muebles demasiado grandes o demasiado pequeños.

Planos anti-errores

Para no caer en este error, no olvides hacer un plano en el que marques tantos elementos como puedas.

En este plano, además de todas las medidas, deberemos señalar la existencia de interruptores, enchufes, puertas o ventanas.

Acudir a una tienda de muebles con un plano así de completo en la mano evitará que caigamos en este primer error al decorar el salón.

Muebles desproporcionados

Al decorar el salón, también podemos pecar en elegir muebles desproporcionados al tamaño de esta habitación.

Por ejemplo, los sofás suelen ser la pieza con más presencia del salón. Por ello es importante comprar un sofá cuyas dimensiones sean proporcionales al espacio y a los demás muebles.

Las zonas de paso deberán medir en torno a un metro u ochenta centímetros.

La televisión demasiado cerca (y grande)

Puede que te encanten las televisiones gigantes, y que el precio no sea un problema para ti. Pero es importante que en este sentido también tengas en cuenta las proporciones de tu salón.

Otro de los errores más comunes al decorar el salón es colocar una televisión demasiado cerca y grande.

Los expertos recomiendan que para disfrutar mejor de la imagen, lo más adecuado es que la distancia mínima sea, al menos, el doble del ancho del televisor.

Ser demasiado sosos al decorar el salón

A veces hemos mencionado las ventajas de elegir colores neutros para decorar el salón o cualquier otra estancia de la casa. En muebles, paredes… Los tonos neutros, especialmente los claros, dan luminosidad y mayor sensación de espacio.

No obstante, uno de los errores al decorar el salón es ser demasiado sosos. Para evitar caer en este error de decoración, lo mejor es crear un centro de atención en el salón.

Por ejemplo, podemos colocar un mueble especial, más antiguo o más colorido en el que se posen todas las miradas.

Otro truco es aportar toques de una misma gama cromática más alegres en pequeños accesorios decorativos y textiles.

No prestar importancia a la luz

La luz de una estancia como el salón es muy, muy importante. Por ello, es un gran error no prestarle la importancia que merece al decorar el salón.

Si sólo tienes una lámpara de techo, puede que sea el momento de solucionar este fallo.

Puedes colocar una lámpara en cada ambiente (sofá, mesa del comedor, chimenea, estudio) o añadir pequeños puntos de luz con lámparas de pie, de sobremesa sobre algún mueble… Así, además de ganar en decoración, podemos reducir la fatiga visual de los aparatos eléctricos que irradian luz

Otra idea es instalar un regulador de potencia para modificar la luz del salón según las necesidades de cada momento.

Comprar muebles poco funcionales

Puede que los sofás blancos te encanten. Pero si tienes niños o mascotas probablemente no será la mejor elección.

Otro error al decorar el salón es elegir muebles demasiado sencillos o sin espacio para almacenar. Estos pueden quedar muy bien y son ideales para viviendas con pocas cosas o en las que vivan pocas personas. No obstante, en una casa familiar puede que este tipo de muebles se queden cortos para almacenar todas nuestras pertenencias. Siempre es importante elegir muebles que nos gusten y nos definan, pero nunca debemos olvidar que es igualmente importante que sean funcionales.

¡Visítanos! En Paraje del Mueble (Almería) contamos con todo lo que necesitas para decorar tu salón con estilo y calidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *