¿Cuáles son las ventajas de comprar un sofá cama?

El sofá cama es un un mueble perfecto para cualquier casa y estancia de la vivienda. En aquellas casas más pequeñas será perfecto para economizar al máximo el espacio, y para aquellas otras que tienen espacio de sobra, el sofá cama es ideal para decorar una habitación extra o incluso añadirlo en dormitorio junto a la cama.

Lo que está claro es que el sofá cama es funcional, y mucho.

Ventajas del sofá cama

Pero si aún no tienes muy claro si comprar, o no, un sofá cama, atento a este post, porque te contamos algunas de sus ventajas.

Sofá cama para aprovechar el espacio

Cuando necesitamos una cama supletoria para recibir en nuestra casa a un amigo o familiar y no contamos con el espacio suficiente como para contar con una habitación exclusivamente para invitados, el sofá cama será la mejor opción. Éste se puede colocar en el salón si el piso es muy pequeño, en alguno de los dormitorios o incluso en el estudio.

También es una opción que demandan mucho los hoteles, ya que es una forma sencilla de adaptar una habitación para una familia con hijos pequeños.

Para elegir correctamente el sofá cama deberemos medir bien la estancia donde vayamos a colocarlo, teniendo en cuenta que quepa correctamente una vez abierto.

Sofá cama con diseños para todos los gustos

Actualmente los sofás cama tienen un diseño mucho más cuidado que hace unos años. Tanto es así que pueden hacerse pasar por unos sofás normales y corrientes.

Por ello, ya que en Paraje del Mueble contamos con tantos diseños, es importante elegir un modelo que se adapte perfectamente al estilo de la habitación y al resto de los muebles. Hay tejidos y tapizados para todos los gustos, desde los más atrevidos, a los más neutros, ideales para todo tipo de salones o dormitorios.

La resistencia del sofá cama

A veces, el sofá cama tendrá tanto uso como una cama más. Esto es así en apartamentos muy pequeños, apartamentos en la playa o casas de campo.

El gran uso que haremos de este mueble requiere que sea muy resistente. De nada sirve apostar por comprar un sofá cama si al cabo de cinco o seis usos se quiebra o se estropea el mecanismo de apertura.

Por eso es importante que el sofá cama que compremos sea de calidad. Es decir, que conserve sus propiedades durante varios años como el primer día.

Si elegimos la opción más barata probablemente no obtendremos la calidad que nos gustaría. Desde Paraje del Mueble siempre recomendamos invertir en calidad para obtener muebles más duraderos.

Un colchón a la altura de las circunstancias

A la hora de elegir el sofá cama también deberemos tener en cuenta el colchón. Lo normal es que estos no sean tan buenos como los colchones de las camas. Sin embargo, y a pesar de que la altura del colchón siempre será menor, los sofás cama cada vez cuentan con colchones de espuma de mejor calidad.

El confort es otro de los aspectos que deberán tenerse en cuenta junto a la funcionalidad y el diseño. Que ofrezca un diseño de calidad es imprescindible para hacer una buena compra. Y esto dependerá en gran medida del tipo de colchón.

Además, si el colchón es de calidad, tus anfitriones (y su espalda) te lo agradecerán.

Tipos de sofá cama

Actualmente existen muchos tipos de sofá cama, los más comunes son los siguientes:

Sofá cama de estilo italiano

El sofá cama de estilo italiano es aquel de fácil apertura que permite añadir una cama de diversas dimensiones. Son los más adecuados cuando se le va a dar un uso más continuado.

Los sofás camas de este estilo no requieren retirar los cojines, ya que van junto a la estructura de la cama y se mueven con ella.

Sofá cama tipo nido

Al igual que los sistemas que incorporan las camas-nido, el sofá cama de estilo nido esconde debajo un somier con sistema de desplazamiento y unas patas plegables.

Sofá-cama tipo futón

Los sofás cama de tipo futón son perfectos para apartamentos más modernos o habitaciones infantiles. Es uno de los tipos de sofá cama más sencillos, ya que basta con bajar el respaldo para tener la cama lista para dormir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *