Ideas para decorar la entrada de la casa

La entrada de la casa, o vestíbulo, es la primera imagen que se llevan de la vivienda nuestros invitados. Sin embargo, a menudo es una de las últimas partes del piso que decoramos. Incluso a veces no le prestamos ningún tipo de atención y no caemos en colocar ni un mueble aparador o algún elemento decorativo.

Si te gusta la decoración y quieres que tu casa tenga estilo propio y personalidad, decorar la entrada de la vivienda es imprescindible para conseguirlo. ¿Te preguntas cómo hacerlo? ¡Te ayudamos!

Una entrada acorde a tu estilo

Los recibidores son la carta de presentación de una casa. La entrada a nuestro hogar nos da mucha información sobre qué gustos tenemos, cuál es nuestro estilo y de qué forma vivimos.

Aunque normalmente se trate de una zona más pequeña y cueste encontrar el mueble o aparador que encaje a la perfección, merecerá la pena intentarlo.

En Paraje del Mueble contamos con una gran variedad de muebles y aparadores. Disponemos de muebles para la entrada de la casa de todos los gustos, tamaños y precios. Por lo que no te resultará difícil encontrar el mueble ideal.

Llegar a casa es mucho más gratificante si lo primero que te encuentras es un mueble bonito y bien acompañado por una buena decoración.

Valora el espacio del vestíbulos

Antes de diseñar la entrada de la casa o comprar los muebles para el vestíbulo, debes valorar el espacio que tienes. Con sólo echar un vistazo sabrás qué sitio es el perfecto para colocar el mueble aparador.

En una entrada de una casa de tipo medio, lo normal es que el espacio que puedas amueblar esté bien delimitado. Probablemente sólo cuentes con una pared que esté libre de puertas o radiadores.

Antes de ir a una tienda de mueblas, no olvides medir la zona y hacer un pequeño plano.

Busca un mueble acorde al espacio del vestíbulo. Si la zona es tan pequeña que no cabe ni un mueble, lo mejor será apostar únicamente por colocar un espejo o algún elemento decorativo que nos defina, como uno o varios cuadros.

Cuando el espacio nos deja mayor libertad, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Si la entrada de la casa es grande, los muebles que la visten también podrán ser de mayor tamaño. Incluso podemos hacer una bonita combinación.

Aparador y espejo para la entrada de la casa

Una vez valorado el espacio, y que tengamos claro que estilo queremos para la entrada de casa, nos tocará elegir el tipo de mueble y la decoración.

Un infalible para los vestíbulos es la pareja de aparador y espejo.

En la mayoría de viviendas actuales, la entrada de la casa no nos permite optar por un aparador convencional. Estos suelen ser demasiado grandes para esta zona. No obstante, en Paraje del Mueble podemos encontrar muebles específicamente diseñados para vestir la entrada de la casa y aprovechar el espacio al máximo.

En muchos casos los muebles para la entrada de la casa incorporan un espejo y una superficie donde dejar las llaves, las cartas u otros objetos al llegar.

Los espejos, junto al aparador, o consola, cumple la increíble función de hacer que esta zona, a menudo pequeña y oscura, se vuelve más espaciosa y luminosa casi por arte de magia. Y por supuesto, son unos muy buenos aliados para comprobar si estamos bien vestidos o peinados antes de salir.

Una entrada de la casa original

Si eres más atrevido a la hora de vestir o de decorar tu vivienda, no dudes en apostar por un toque de color en la entrada de la casa.

Al ser una zona en la que no permanecemos durante mucho tiempo, no nos cansaremos de muebles más atrevidos, cuadros originales o una pintura más alegre.

Para finalizar y darle un toque más especial, no te pierdas estos consejos para decorar el aparador de la entrada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *