Cómo elegir el mejor estilo para nuestra cocina

Antes de hacer una reforma o cambiar los muebles de la cocina es importante tener claro el estilo que queremos darle.

Pasamos mucho tiempo en este espacio, de ahí que sea fundamental que nos identifiquemos al máximo con su estilo y disfrutar así al máximo de los ratos de cocina. Si piensas en la cocina de tus sueños, ¿cómo la imaginas? ¡Te damos algunas ideas para inspirarte!

Cocina tradicional

Las encimeras de piedra, las molduras, los arcos, los tiradores vintage, los frentes más tradicionales y los electrodomésticos de aspecto tradicional son elementos característicos de cocinas más rústicas y de estilo antiguo. A este estilo también le sientan de maravilla las vajillas tradicionales y los complementos en forja.

Cocina tipo granja

Si somos unos amantes del campo, o vivimos en él, este estilo será perfecto para nosotros. Con este se busca la recreación de la vida rural, con la incorporación de redes de hierro (simulando las cestas y compartimentos de los gallineros), mesas amplias y estanterías abiertas llenas de complementos y accesorios. Se trata de un estilo que busca la calidez y la cercanía.

Cocina moderna

Las cocinas que combinan el almacenaje abierto y el cerrado, la diversión y la funcionalidad, y que juegan con los colores, ofrecen un estilo moderno acorde con viviendas más minimalistas.

Los muebles a todo color y las combinaciones de armarios verticales y horizontales resultan muy llamativos en estos espacios.

En ellas reinan la sencillez: Muebles sin relieves ni marcos y materiales lisos y brillantes.

Cocina industrial

Si buscas un estilo urbano y moderno, deja de buscar, las cocinas industriales tienen todo lo que necesitas: Acabados que combinan el metal con la madera y crean un espacio dinámico y actual. También combinan bien los elementos y accesorios en vidrio y las lámparas grandes y atrevidas.

El acero tan característico de este estilo resulta perfecto para cocinas que buscan recrear espacios de chefs: Con grandes campanas, encimeras y mesas de apoyo para trabajar o comer.

Cocina de estilo retro y vintage

Si lo retro es lo nuestro, podemos optar por paredes de papel pintado, con estampados más recargados y suelos de azulejo antiguo. Además, podemos añadir tiradores de cerámica y apostar por muebles de madera en tonos claros.

Cocina veraniega

Si queremos reformar la cocina del piso de la playa, podemos apostar por los colores que más nos recuerden al mar y a las vacaciones: El blanco, el azul e incluso el amarillo. Por ejemplo, podemos instalar muebles en tonos blancos, con pequeños detalles en azul o amarillo y añadir suelo y paredes también en blanco. De esta forma no sólo estaremos creando un espacio de gran luminosidad, sino que también dará sensación de ser más amplio y espacioso.

En Paraje del Mueble disponemos de los mejores fabricantes nacionales en cocinas, comedores, dormitorios, armarios, decoración y descanso, con la mejor calidad-precio del mercado. Encuentra nuestras coleccione destacadas en diseño en nuestra galería.

En nuestras instalaciones de más de 1000 metros cuadrados, situadas en Huercal de Almería, encontrarás un amplio catálogo de muebles en exposición y podrá comprobar nuestra calidad de mobiliario tanto del más clásico hasta las últimas tendencias en decoración, para que decores su casa a su gusto y siempre con el asesoramiento de nuestros expertos profesionales para que su hogar no le falte ningún detalle.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *