Díme como eres y te diré que cocina necesitas. Los hay más cocineros, menos, más sociables, menos, más alegres, menos… Seas como seas, existen un tipo de muebles de cocina perfectos para ti.

La cocina es uno de los espacios de la casa donde más rato pasamos con amigos y familiares, ya sea cocinando, charlando o comiendo, por eso es importante invertir en sus muebles, electrodomésticos y decoración. Cuanto más a nuestro gusto esté, mejor nos sentiremos en ella y más ganas tendremos de darle uso y sacar nuestro lado más cocinero.

Cocinas prácticas

Especialmente para familias grandes, las cocinas prácticas tratan de tener sitio para todo aquello que se necesita para cocinar o comer. En éstas lo importante más que el diseño es la funcionalidad de sus elementos.

Son cocinas que facilitan a sus usuarios la realización de las tareas que tienen lugar en ella. Ideales para personas ordenadas y prácticas en todos los ámbitos de su vida.

Las cocinas prácticas cuentan con compartimentos para todos sus accesorios, como especieros o botelleros incorporados.

La cocina perfecta para personas sociables

Si estás deseando que llegue el fin de semana para invitar a tus amigos o eres la alegría de las reuniones familiares, deberás contar con una cocina preparada para recibir todas estas visitas.

Por ejemplo, no podrá faltar una barra para dar aspecto de bar y estar en todo momento en comunicación con los comensales mientras se prepara la comida. Estas barras, junto a unos taburetes, también son ideales para comidas o cenas informales. En estos casos las cocinas se abren al resto de la vivienda.

La iluminación es otro aspecto a tener en cuenta. En estas cocinas es conveniente contar con una luz más tenue para las reuniones que se celebren en ella y otra más potente para cocinar. La luz nos permite jugar y crear ambientes separados dentro de una misma habitación.

Cocinas para románticos

Aunque pueda parecer que no es posible equipar una cocina siguiendo tu personalidad romántica, te equivocas.

Apuesta por colores pastel para los muebles, paredes y azulejos. Cuida la luz, quedará ideal escondida entre los muebles y de colores cálidos. La madera dará el aspecto tierno que buscas y en los accesorios podrás encontrar las piezas que faltan para darle un aire más personal y único. Botes de cristal a la vista, cuadros con encanto, vajillas de cerámica y diseños originales…

Minimalismo también en la cocina

Si para ti, menos es más, no podrás resistirte a las cocinas de líneas rectas y muebles modernos y simples. Éstos son perfectos para personas de carácter sencillo que disfrutan de la tranquilidad de espacios relajados y sobrios.

Destacan de este tipo de diseños el orden que desprenden, por lo que no suele ser el tipo de cocina más habitual en viviendas con niños o familiar grandes.

Cocinas tradicionales

Si recuerdas con especial cariño la cocina de tu abuela o la de tu madre, dejarte guiar por un estilo más tradicional será una apuesta segura.

Las cocinas tradicionales no tienen porqué estar compuestas por muebles clásicos o antiguos, pero sí tener ciertos elementos que nos recuerden a tiempos pasados. Por ejemplo se puede optar por unos azulejos más tradicionales y muebles con algún sentido especial.

Para darle un toque moderno y alegre, nada como implantar colores: Rojo, azul, amarillo, ¡arriésgate!

Para personas creativas

Si tu imaginación nunca se detiene y te apasiona crear, no dudes en enfocar esta personalidad también a tu cocina.

Apuesta por lámparas originales, azulejos de distintos colores, muebles de diferentes estilos, colores brillantes… Huye de lo común y sácale el máximo partido a tu ingenio.

Cocinas futuristas

Si tu razonamiento va siempre por delante, te apasiona estar a la última en tecnología y disfrutas aprendiendo e investigando, las cocinas modernas e inteligentes son lo que estás buscando.

En estas destacan los electrodomésticos y utensilios más modernos del mercado, toques futuristas en los materiales y diseño de los muebles, luces frías, tonos metalizados y blancos, campanas de vanguardia…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *