Decora tu casa con las tendencias de este otoño

Con la llegada de esta nueva estación cambiamos nuestro fondo de armario y nuestra rutina. ¿Pero qué ocurre con la casa? La llegada del mes en el que los árboles se pelan y los bosques cambian sus colores es perfecta para darle un nuevo aspecto a nuestra vivienda, por eso es una gran idea decorar tu casa con las tendencias de este otoño 2018.

Tendencias de este otoño que debes fichar

Atrás quedaron los colores que nos recuerdan al mar y al sol que tanto hemos disfrutado este verano. Ahora los tonos tierra, los verdes, la madera y los naranjas llegan para inundar nuestras viviendas de estilo y buen gusto. La idea es darle al hogar el toque cálido que va apeteciendo con la entrada del frío.

– Colores vivos.

Aunque en la vivienda predominen los colores que se asemejan a los árboles y plantas en esta estación, también encontramos colores vivos en pequeños detalles decorativos. Los vemos también en la vegetación que se cuela en los hogares y en estampados que tratan de representarla.

– Dorados y cobres.

Los acabados cobre y dorado siguen siendo tendencia este otoño. Es innegable que aportan justo la calidez que buscamos en esta época del año, de ahí que sean una apuesta segura. Podemos encontrarlos en pequeños detalles hechos por nosotros mismo, o en complementos y objetos decorativos como jarrones, lámparas, velas, textiles o cuadros. Las opciones son infinitas y uno de los lugares por donde empezar es poniendo una auténtica cocina rústica.

– Piñas y calabazas.

Aprovechar lo que la naturaleza nos da en cada estación es una muy buena forma de decorar la vivienda y vestirla acorde a la ocasión. En otoño no pueden faltar la decoración con piñas y calabazas. Podemos pintarlas o crear bonitos centros de mesa. Estamos seguros que navegando por Internet encontraréis ideas más que interesantes.

– Textiles y mantas.

Que levante la mano quién ya tenía ganas de sacar las mantas de sofá y ver una película un domingo por la tarde bien acurrucados a ellas. La bajada de las temperaturas nos invita a revestir la vivienda con nuevos textiles para darle un aire renovado. En este momento los textiles ocupan un papel esencial en la decoración de la vivienda.

Según las tendencias de este otoño encontraremos estampados con flores en ropas de cama y cojines, estampados inspirados en kimonos japoneses, rayas y, por supuesto, cuadros. En cuanto a colores reinan el rosa, el burdeos y el verde.

Juega con las texturas y apuesta por el terciopelo

– Combinados y texturas.

Entre las tendencias de este otoño se encuentran los combinados; de materiales, texturas y colores. No pueden faltar los muebles de madera sin tratar, vírgenes, combinados con el color negro, o los textiles de texturas variadas como la lana y el terciopelo.

Para el entretiempo podemos jugar con los tejidos de algodón corrugado, lonetas rústicas, arpilleras o diseños inspirados en las telas de saco.

Tener a pie de cama una manta de punto de algodón es un buena manera de estar preparados para las noches más frías.

Busca también mantas, cojines y cortinas con flecos. También son tendencia los textiles tejidos con lana gruesa. Con aguja o crochet, las mantas y los cojines de punto siguen estando de moda.

Juega con las texturas, éstas aportan volumen y sensaciones al tacto. Además, consiguen colores más ricos y cambios de tono. El terciopelo vuelve a ser una tendencia clave.

– Alfombras para el otoño

El suelo también se viste para la ocasión. Las alfombras siempre aportan a la vivienda un toque extra de estilo, además de la sensación tan gustosa que nos produce pisarlas descalzos. Este año son tendencia las alfombras lisas de colores claros. El largo del pelo puede hacerlas más o menos invernales y más o menos modernas, elige el que mejor se adapte a tu gusto y necesidades.

También puedes probar por colocar una más pequeña encima de otra que ocupe gran parte del dormitorio o comedor. De esta forma podemos destacar ambientes, por ejemplo, el de la mesa auxiliar del salón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *