Como preparar un dormitorio infantil compartido

¿Esperas a tu segundo hijo o hija? ¡Prepara el nuevo dormitorio infantil compartido!

Que el tamaño de la habitación y la convivencia de los pequeños no te asuste. Hay muchas ideas para convertir la habitación de los niños o niñas en un lugar mágico de juego y descanso para ambos

Estás esperando a tu segundo hijo o hija y surge un problema. ¡En nuestro hogar no hay suficientes habitaciones para todos! No te preocupes, a día de hoy esto no será un problema incluso en viviendas de pocos metros cuadrados. Paraje del Mueble dispone de distintas propuestas para que tus dos niños tengan un lugar acogedor en el que jugar, estudiar y descansar. Prepara con tiempo la nueva habitación infantil y fomenta buenos hábitos de convivencia entre los pequeños gracias a una habitación juvenil con espacio para los dos que potenciará su fraternidad.

Distintos tipos de colocación para las camas

Las literas siempre son la primera opción cuando ya tenemos una cama, queremos maximizar el espacio para ambos y crear un espacio compartido. Una clásica litera ofrece en poco espacio la posibilidad de ubicar dos camas en altura para no perder espacio útil en los metros cuadrados del dormitorio. Existen fórmulas clásicas y múltiples ideas novedosas para este tipo de mueble, utilizando cajoneras como somier, convirtiendo las escaleras en una zona de almacenamiento o incluyendo armarios y estanterías en una configuración irregular de las camas. Visita nuestra página web para descubrir las combinaciones más interesantes y estéticas para el dormitorio.

El espacio de la cama no significa perder una zona útil para la habitación. Una Cama Nido siempre es una configuración ideal para tener dos camas a disposición y compartir el dormitorio, utilizando el segundo colchón solamente a la hora de dormir. Tener una cama oculta permite liberar el espacio útil sin descartar un buen descanso para el nuevo habitante de la habitación.

Recuerda que la zona inferior de la cama puede utilizarse. Con la compra de un canapé abatible o un somier que incluya cajoneras podrás almacenar elementos que podrás retirar de otras partes de la habitación. Una cama colocada en alto también tendrá un espacio por debajo utilizable para almacenar cajas de juguetes o la ropa de otras estaciones.

Una solución muy recomendable para dormitorios donde poner dos camas no dejaría espacio libre, es seleccionar una cama abatible de nuestro catálogo. Estéticamente parecerá un armario y permitirá colocar elementos tanto a los lados como sobre la propia cama abatible. Cuando llegue la noche, solo tienes que reposar la cama en el suelo y convertir el área de juego en un nuevo espacio de descanso. Muchas configuraciones de camas abatibles incluyen cajoneras y estanterías para aprovechar aún más el espacio a lo largo de la habitación.

No descartes una zona de estudio y otra para jugar

Los niños y niñas necesitarán fomentar su aprendizaje a base de juego y estudio. Cuando decidas cómo ubicar las dos camas del dormitorio debes pensar en la colocación de la zona de juegos y la zona de estudio. Recomendamos que la zona de juego sea siempre el centro de la habitación. Con una alfombra suave de buena calidad, podrán jugar con sus juguetes y potenciar su creatividad sin verse expuestos a gérmenes y suciedad. Este área de juego será también la zona útil de la habitación, fomentado la responsabilidad de mantener la zona limpia y recogida cuando no estén jugando.

Para el área de estudio necesitarás instalar mesas en el espacio que quede libre. Hay muchas combinaciones que permiten convertir una esquina en una amplia zona de estudio ubicando dos mesas en perpendicular. Piensa que tu hijo acabará necesitando un ordenador para completar sus estudios y realizar los trabajos académicos. Prepara la zona con dos escritorios largos y estrechos. Intenta que ambos escritorios miren a paredes distintas para que los chicos o chicas tengan su espacio de intimidad e independencia cuando estén trabajando. Evita contacto visual para poder fomentar su concentración. Recuerda que cada esquina y zona que no necesite asiento puede convertirse en una cajonera o cómoda para depositar tanto la ropa, como los juguetes o el material escolar de los pequeños.

Para los libros, peluches y adornos apuesta pos distintos tipos de configuraciones modernas de estanterías. Ya no se llevan las estanterías planas, descubre las estanterías cuadradas o las configuraciones geométricas para que la estantería deje de ser una repisa y se convierta en parte de los adornos de la habitación, haciéndola más acogedora y estética. Descubre nuestras combinaciones de dormitorios infantiles en nuestra tienda ubicada en Huércal de Almería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *