Cómo elegir los muebles en función del color del suelo

Antes de elegir los muebles que nos acompañarán durante varios años en nuestro día a día, conviene tener en cuenta el resto de elementos que componen los distintos ambientes del hogar, para combinarlos en función del color suelo.

En este caso nos centramos en el suelo, concretamente en color y el material del mismo. Y es que si queremos conseguir un estilo único y cuidado deberá existir una perfecta armonía entre el color de los muebles, las ventanas, las puertas y el suelo.

Combinar muebles y color del suelo

El suelo de madera, o parquet, está siendo reemplazado por otros materiales más económicos como la tarima flotante. No obstante, son muchas las personas que siguen eligiéndolo por su calidad, dado que si se cuida es un material muy resistente al paso del tiempo.

Para combinar el color del parquet con los muebles deberemos fijarnos en que éste tenga al menos dos tonos menos o bien sea mucho más oscuro que los muebles.

Si el parquet es de un color neutro lo ideal para crear un contraste más atractivo es que los muebles sean de madera oscura o clara.

Parquet marrón oscuro con muebles blancos

Los muebles blancos son perfectos para salones y otras estancias pequeñas, ya que consiguen agrandar los espacios visualmente y volverlos más luminosos. Al combinarlos con un suelo oscuro conseguiremos que tanto los muebles como el suelo destaquen, ya que la oscuridad que aporta el suelo se ve compensada con la luminosidad que dan los muebles blancos .

Una de las ventajas de los suelos marrones es que son muy versátiles y combinan con una gran variedad de tipos de muebles y colores.

Parquet multicolor

Los suelos con betas en tonos diferentes o de colores, pueden dar mucho juego y alegría a los hogares. En este caso pueden combinarse con muebles en tonos más neutros y claros. 

Parquet oscuro y muebles oscuros

Aunque combinar tonos claros y oscuros es muy interesante, la opción de que tanto los muebles como los suelos sean oscuros crea una sensación de continuidad muy atractiva. Si te decantas por esta opción intenta que las paredes estén pintadas en tonos claros, preferiblemente blanco.

Parquet neutro, muebles oscuros y claros.

Conforme más neutro sea el color del suelo, más fácil será combinarlo con los muebles.

Los suelos claros dan un aspecto visual de amplitud. Estos combinan a la perfección con maderas de tonos claros, dando un aspecto muy moderno y estiloso. También puede combinarse con maderas más oscuras o incluso de varios colores.

Parquet gris

Las tonalidades grises están muy de moda, ya que dan un aspecto moderno a las viviendas y son fáciles de combinar con todos los estilos y colores de muebles. El parquet de este color, colo el roble blanqueado, queda ideal tanto con muebles de colores claros como oscuros.

En el caso de elegir los oscuros, deberemos añadir algo de color y luz a las estancias con tonos más alegres. Para los textiles y decoraciones podemos ceñirnos a un único color y jugar con sus diversos tonos.

El gris del suelo, combinado con muebles de color rojo, por ejemplo en la cocina, da un aspecto muy divertido y moderno.

Parquets anaranjados

El parquet de tonos naranjas combinan bien con las mismas tonalidades y en cambio no ofrecen tan buen resultado si se junta con muebles oscuros. Cuanto más claro sea el color de este tipo de suelos, más fácil resultará combinarlos con muebles de cualquier tonalidad.

En cuanto a los complementos de decoración, el parquet anaranjado combina mejor con tonos cálidos en lugar de accesorios decorativos en colores fríos como el verde o el azul.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *