Cómo decorar el dormitorio infantil ideal

Ha llegado el momento de que vuestro bebé viva su primera independencia: La de pasar de la cuna en el cuarto de los padres a su propio dormitorio infantil.

¿Cuándo pasar al bebé a su propio dormitorio?

No existe un momento ideal establecido para pasar al bebé a su propio dormitorio. Esta decisión depende de numerosos factores. Se trata, especialmente, de una cuestión muy personal que varía de un caso a otro.

Pasar al bebé a su propia habitación no es algo obligatorio. Esto dependerá de la decisión y la convicción de sus padres. El bebé puede seguir durmiendo en la misma habitación que los papás hasta el momento que consideren oportuno. Todo depende de las necesidades que puedan seguir teniendo el bebé y sus padres.

Hay que señalar que este cambio es a menudo más duro para las madres que para los niños en cuestión (depende de cada niño, claro está).

Decorar su nuevo dormitorio infantil

Una vez que la decisión esté tomada, nos enfrentamos a otra: ¿Cómo decorar su nuevo dormitorio infantil?

Tampoco hay nada escrito de cómo debe ser el dormitorio infantil ideal, pero a continuación os damos algunas ideas que os pueden ser de utilidad y una colección de dormitorios infantiles y dormitorios juveniles.

Crea un espacio dedicado al juego

El mundo de los niños gira entorno al juego. Es a través de sus juguetes y el uso de la imaginación para jugar como desarrollan muchas de sus habilidades y fomentan su ingenio. Por eso es tan importante preparar un espacio dedicado al juego.

Aunque no en todo dormitorio infantil hay espacio para dedicarlo al juego, podemos amueblar esta habitación con muebles versátiles e imprescindibles para no quitarle mucho espacio a lo realmente importante.

Las piezas y muebles desplegables y las camas nido son perfectas. No obstante, si el dormitorio es muy pequeño podemos instalar un espacio para el juego en otro espacio de la casa, por ejemplo en el salón o en un cuarto dedicado exclusivamente a esta actividad.

El espacio del juego se convertirá en su lugar favorito y en el que pasará gran parte del tiempo. De ahí que sea importante esmerarse en él.

Tienda tipi: La última tendencia para dormitorio infantil

¿Qué te parece instalar una tienda tipi en el nuevo dormitorio infantil? Las tiendas indias en miniatura arrasan como tendencia en dormitorio infantil. Aquí los niños dejan volar su imaginación, encontrado un rincón en el mundo en el que todo es posible: Su pequeño rincón de juego.

No olvides colocar una alfombra o cojines en el suelo, especialmente en invierno.

Las paredes del dormitorio infantil

Quien tenga hijos sabe cómo pueden quedar las paredes de una habitación tras el paso de los niños por ella.

No sólo los muebles visten un dormitorio infantil, también las paredes. Por ello es importante darle el protagonismo que merecen. Para protegerlas podemos colocar un zócalo a media altura o un papel pintado o vinílico lavable.

De esta forma las paredes del dormitorio infantil quedarán protegidas de los golpes y de las obras de arte de los pequeños de la casa.

Una muy buena idea es pintar una pared con pintura de pizarra. Así los niños podrán descargar en ella todo su potencial a la vez que decorar un espacio ideal.

En cuanto a color, mejor optar por tonos neutros y darle toques más o menos coloridos con los textiles, muebles y demás objetos decorativos.

La importancia del orden en un dormitorio infantil

Un dormitorio infantil sin muebles en los que ordenar los juguetes y los libros puede ser un auténtico caos.

No podemos pretender que los hijos sean ordenados si no les ofrecemos soluciones para que lo puedan ser.

Apuesta por muebles con muchos cajones para tener toda su ropa bien ordenada, estanterías para todos sus libros, y adquiere muebles auxiliares con cestitas o cajas para colocar todos los juguetes

La seguridad en el dormitorio infantil

Si el juego es vital para los niños, la seguridad también.

Es muy importante ser previsor y colocar sistemas de bloqueo en las ventanas y tapas de seguridad en los enchufes del dormitorio infantil.

Si quieres leer  un poco más acerca de cambiar al bebé de un dormitorio a otro, las implicaciones que esto tiene, cómo prevenir la muerte súbita en bebés etc., te recomendamos este artículo acerca de la segunda mudanza del bebé.

¡Visítanos! En Paraje del Mueble tenemos el dormitorio infantil y juvenil ideal para ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *