Cocinas integrales, ¿cuáles son sus ventajas?

Después de comprarse una vivienda, llegan las grandes preguntas: ¿Cómo amueblo la cocina?, ¿qué estilo escojo para los muebles?, ¿me conviene apostar por las cocinas integrales?, ¿qué beneficios tienen las cocinas integrales?

Si acabas de adquirir una vivienda nueva, o quieres darle un aspecto totalmente renovado a tu cocina antigua para aprovechar mejor el espacio y modernizarla… ¡Atención a este post! Te contamos todas las ventajas de las cocinas integrales.

¿Qué son las cocinas integrales?

Las cocinas integrales son aquellas que integran todos los elementos que se necesitan en esta estancia de la casa, para elaborar la comida, cocinar, o limpiar, de manera totalmente funcional y prestando especial atención a la armonía.

Las cocinas integrales se distinguen del resto por aprovechar al máximo hasta el mínimo rincón del espacio. En las cocinas integrales ningún elemento está colocado al azar. Sino todo lo contrario. Todo está donde debe estar para que no quede ninguna zona desaprovechada ni se rompa la armonía.

¿Cómo son las cocinas integrales?

Las cocinas integrales tienden a integrar tanto los muebles de este espacio, como los electrodomésticos en la misma línea estética. La idea es encontrar el equilibrio perfecto, y para ello se intenta que ningún elemento sobresalga sobre el resto. Por esto, las cocinas integrales suelen esconder los electrodomésticos en los muebles, o bien integrarlos a la perfección. Como es el caso de los microondas y los hornos.

Otra opción que también puede aplicarse a las cocinas integrales es elegir electrodomésticos del mismo color que los muebles. De esta forma aunque la integración no es tan completa, al menos se sigue conservando y fomentando la armonía del espacio.

Otro aspecto que comparten las cocinas integrales es la preocupación por la funcionalidad. En este tipo de cocinas todos los elementos que se necesitan para cocinar o limpiar tienen un sitio perfectamente establecido. De esta forma el trabajo se vuelve mucho más sencillo, y se ahorra mucho tiempo en las tareas que se llevan acabo aquí.

Por ejemplo, en las cocinas integrales contaremos con grandes cajones pensados para guardar las ollas y sartenes cerca de la encimera o el honro, otro compartimento para las especias cerca del fuego, escurreplatos encima del fregadero, o un mueble especial para los productos de limpieza cerca de la lavadora.

Las cocinas integrales son la opción de mobiliario que más atención pone a cuidar hasta el más mínimo detalle el aprovechamiento del espacio. Por lo que sus ventajas se aprovechan aún mejor en las cocinas más pequeñas.

¿Qué ventajas tienen las cocinas integrales?

Funcionalidad, la clave de las cocinas integrales

Cuanto más funcional sea un conjunto de muebles, mejor aprovechado estará el espacio. Y esto es clave, especialmente en las cocinas en las que el espacio es un problema o se cuentan con muchos utensilios y aparatos para ejecutar las labores de la cocina.

La durabilidad de las cocinas integrales

Las cocinas integrales de Paraje del Mueble están fabricadas con materiales de alta calidad, por lo que sus acabados resisten muy bien el uso y el paso del tiempo. Por tanto, las cocinas integrales ofrecen una vida útil muy elevada.

Diseños atractivos

Las cocinas integrales se adaptan a todo tipo de estilos. Desde los más modernos y vanguardistas, a los más clásicos o vintage.

Por lo que sea cual sea el estilo del resto de muebles de la casa, las cocinas integrales a medida estarán en armonía. Algo muy importante especialmente en las cocinas abiertas, ya que si se integran o se “esconden” los electrodomésticos, se integrará aún más con el resto de estancias.

¿Dónde puedo comprar cocinas integrales en Almería?

Si eres de Almería, y buscas una cocina integral a medida para tu vivienda, ¡no dudes en visitarnos!

En Paraje del Mueble nos adaptamos a todas tus necesidades. Puedes encontrarnos en Ctra. de Huercal a Torrecárdenas s/n Huercal de Almería, o llamarnos al 950 62 41 31.