Aparadores, descubre cómo decorarlos

Los aparadores son un básico de los salones. Al igual que no concebimos este espacio sin sillones, tampoco deberíamos hacerlo sin un buen aparador que aporte un toque de diseño y estilo a la estancia.

Como ocurre con todos los tipos de muebles, podemos encontrar aparadores de todos los estilos decorativos: Aparadores vintage, aparadores modernos, clásicos, antiguos… Elegir entre uno u otro dependerá de nuestros gustos y del resto de muebles que compongan el salón.

Los aparadores tienen una importante función de almacenaje; en ellos podemos guardar la vajilla, manteles, salvamanteles, revistas, libros… Pero esto no es todo. A menudo los aparadores se convierten en el centro de todas las miradas por su diseño y por los objetos que posamos sobre ellos. Por ello son también importantes piezas decorativas del salón, de la entrada de la casa, de la cocina, el pasillo… o de cualquier habitación donde elijamos colocarlo. ¡Descubre aquí algunas ideas para decorarlos con estilo!

Qué poner sobre el aparador

Los muebles auxiliares como los aparadores dan mucho juego en cuanto a la decoración de la casa, y aquí te enseñamos algunos ejemplos.

Qué poner sobre el aparador dependerá básicamente de lo pequeño o grande que sea, de lo bajo o de lo alto y del estilo de nuestra vivienda.

En lo simple está la virtud

En Paraje del Mueble creemos en la belleza de las cosas sencillas y simples, por lo que aconsejamos no recargarlos con demasiados objetos, ni saturarlos en exceso (a no ser que sea precisamente este efecto el que queramos conseguir).

Piensa que la superficie del aparador es como un lienzo en blanco y tú eres él o la encargada de darle color y forma.

Agrupa y triunfarás

Uno de los grandes errores en decoración es repartir diferentes objetos a lo largo de los muebles sin pena ni gloría, y sin seguir ningún tipo de patrón.

Si quieres un aparador de revista, agrupa los objetos combinando tamaños y triunfarás. Por ejemplo, puedes utilizar uno de los extremos para colocar velas de diferentes estilos y alturas, combinar botes, jarrones y marcos… Pero siempre siguiendo el patrón de un bodegón. No importa si el otro extremo del mueble se queda sin nada o mucho más liviano, es justo lo que buscamos conseguir.aparadores, descubre cómo decorarlos

Juega con los materiales y las texturas

Al truco de antes súmale jugar con los materiales de los objetos decorativos. Combina colores, texturas y materiales para lograr un espacio interesante, llamativo y de buen gusto.

Prueba a poner diferentes objetos de vidrio, cerámica, madera, lana, forja… El resultado te sorprenderá (a ti y a tus invitados!).

Añade un toque verde

Coloques donde coloques el aparador, añadir el toque verde que aportan las plantas será una buena elección.

Las plantas dan frescura y luz

Las plantas aportan frescura y luz a los muebles y a la casa. Si son naturales, mejor, pero sino siempre nos quedarán las plantas artificiales.

Si eres un negado con las plantas, inténtalo con los cactus, están de moda y son ideales para decorar todo tipo de habitaciones. Además, los jarrones y los maceteros de estas plantas también pueden servirnos para aplicar los trucos anteriores.

¡Arriba la cultura!

Los libros y revistas no sólo aportan cultura a las personas, también podemos utilizarlos para decorar estanterías o aparadores. Podemos amontonarlos de una forma más desordenada unos encimas de los otros creando montones, o a lo largo sobre la superficie del aparador.

Cuadros y fotos

Por último, una de las mejores ideas para decorar los aparadores es colocar sobre ellos láminas, fotografías, ilustraciones, marcos o un gran espejo. Aunque se pueden colocar colgados en la pared, es tendencia ponerlos sobre la superficie, e incluso colocar unos por encima de los otros.

One reply on “Aparadores, descubre cómo decorarlos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *