6 ideas para conseguir una cocina de revista

Si siempre has deseado tener una cocina de revista y nunca te has puesto manos a la obra por falta de dinero o tiempo, ¡no lo dejes pasar más! Hoy te traemos algunas ideas fáciles y económicas para conseguir que tu cocina luzca como siempre has soñado.

A pesar de lo que pueda pensarse, las cocinas también pueden decorarse, aunque sea menos que otras zonas de la casa como el salón o el dormitorio. A veces tan sólo basta con añadir algunos detalles decorativos para lograr grandes resultados.

1 Mánchate las manos de pintura

En ocasiones lo único que necesita una cocina para cambiar de look es una mano de pintura. Si quieres modernizar este espacio y darle un aire renovado pinta todo de blanco. Muebles, paredes e incluso accesorios decorativos. Esto también es ideal si queremos que nuestra pequeña cocina parezca visualmente más grande y más luminosa. Juega añadiéndole otros colores como el negro, el verde, el amarillo, el rojo o el azul para conseguir una cocina de revista. Estos tonos pueden estar presentes en azulejos, baldosas, vajillas o cortinas, ¡tú eliges!

2 Todo (o casi) a la vista

Se acabó la moda de cocinas en las que todo está encerrado en armarios y demás muebles de cocina. Ahora es tendencia, en esta, y en las demás partes de la casa, que los utensilios y accesorios estén a la vista. Para ello nada como colocar estantes rústicos de madera gruesa y poner sobre ellos vasos, bols, botes de cristal con pasta o legumbres, e incluso manteles doblados.

En esta tendencia no todo vale, el orden y el buen gusto para colocar los elementos es fundamental. Este ‘tip’ es ideal para cocinas de estilo industrial y cocinas rústicas, aunque puede adaptarse a cualquier otro tipo de cocina cambiando el material y diseño de muebles y estanterías.

3 Atrévete con el dorado en la cocina 

El color bronce y dorado pueden ser unos grandes sustitutos del clásico plateado en grifos y fregaderos. Atrévete y busca alternativas en el mercado que conjunten con el resto de elementos de la cocina.

Estos tonos también pueden añadirse a objetos decorativos como las lámparas para darle un toque más ‘chic’ a la cocina.

4 Aprovecha la fruta y verdura de temporada

Colocar grandes cestas, fruteros o bandejas repletas con las frutas y verduras de temporada da calidez a las cocinas. Estos elementos añaden el color y los aromas característicos de cada una de las estaciones. Y además, ganamos en salud. ¿Qué más se puede pedir?

Por ejemplo, en otoño utiliza las originales formas de las calabazas y llena cestitas de frutos característicos como las castañas.

5 Un toque verde

Si tu cocina te lo permite, no dudes en añadir un toque de frescor y color. Coloca pequeñas macetas con hierbas aromáticas y hortalizas.

Existen muchas opciones para instalar un pequeño rincón en la cocina dedicado a sembrar nuestros propios alimentos; desde mini-hinvernaderos con luz, a maceteros organizados con letreros de madera y pizarra. Aprovecha las fuentes de luz para asegurar su correcto crecimiento y mímalas a diario, la recompensa valdrá la pena.

6 Pared de pizarra para la cocina

¿Olvidas a menudo la lista de la compra? Las paredes de pizarra no sólo añaden estilo a las cocinas, sino que también son muy útiles para apuntar cosas con tiza, hacer la lista de la compra, escribir tu próxima receta o dejar mensajes de amor. Además, si te cansas de la decoración, siempre puedes crear tus propios cuadros o flores ficticias, seguro que tus hijos estarán encantados de ayudarte en esta tarea.

En Paraje del Mueble encontrarás todo lo que necesitas para diseñar tu cocina, ¡visítanos!