6 ideas para conseguir una cocina de revista

Si siempre has deseado tener una cocina de revista y nunca te has puesto manos a la obra por falta de dinero o tiempo, ¡no lo dejes pasar más! Hoy te traemos algunas ideas fáciles y económicas para conseguir que tu cocina luzca como siempre has soñado.

A pesar de lo que pueda pensarse, las cocinas también pueden decorarse, aunque sea menos que otras zonas de la casa como el salón o el dormitorio. A veces tan sólo basta con añadir algunos detalles decorativos para lograr grandes resultados.

1 Mánchate las manos de pintura

En ocasiones lo único que necesita una cocina para cambiar de look es una mano de pintura. Si quieres modernizar este espacio y darle un aire renovado pinta todo de blanco. Muebles, paredes e incluso accesorios decorativos. Esto también es ideal si queremos que nuestra pequeña cocina parezca visualmente más grande y más luminosa. Juega añadiéndole otros colores como el negro, el verde, el amarillo, el rojo o el azul para conseguir una cocina de revista. Estos tonos pueden estar presentes en azulejos, baldosas, vajillas o cortinas, ¡tú eliges!

2 Todo (o casi) a la vista

Se acabó la moda de cocinas en las que todo está encerrado en armarios y demás muebles de cocina. Ahora es tendencia, en esta, y en las demás partes de la casa, que los utensilios y accesorios estén a la vista. Para ello nada como colocar estantes rústicos de madera gruesa y poner sobre ellos vasos, bols, botes de cristal con pasta o legumbres, e incluso manteles doblados.

En esta tendencia no todo vale, el orden y el buen gusto para colocar los elementos es fundamental. Este ‘tip’ es ideal para cocinas de estilo industrial y cocinas rústicas, aunque puede adaptarse a cualquier otro tipo de cocina cambiando el material y diseño de muebles y estanterías.

3 Atrévete con el dorado en la cocina 

El color bronce y dorado pueden ser unos grandes sustitutos del clásico plateado en grifos y fregaderos. Atrévete y busca alternativas en el mercado que conjunten con el resto de elementos de la cocina.

Estos tonos también pueden añadirse a objetos decorativos como las lámparas para darle un toque más ‘chic’ a la cocina.

4 Aprovecha la fruta y verdura de temporada

Colocar grandes cestas, fruteros o bandejas repletas con las frutas y verduras de temporada da calidez a las cocinas. Estos elementos añaden el color y los aromas característicos de cada una de las estaciones. Y además, ganamos en salud. ¿Qué más se puede pedir?

Por ejemplo, en otoño utiliza las originales formas de las calabazas y llena cestitas de frutos característicos como las castañas.

5 Un toque verde

Si tu cocina te lo permite, no dudes en añadir un toque de frescor y color. Coloca pequeñas macetas con hierbas aromáticas y hortalizas.

Existen muchas opciones para instalar un pequeño rincón en la cocina dedicado a sembrar nuestros propios alimentos; desde mini-hinvernaderos con luz, a maceteros organizados con letreros de madera y pizarra. Aprovecha las fuentes de luz para asegurar su correcto crecimiento y mímalas a diario, la recompensa valdrá la pena.

6 Pared de pizarra para la cocina

¿Olvidas a menudo la lista de la compra? Las paredes de pizarra no sólo añaden estilo a las cocinas, sino que también son muy útiles para apuntar cosas con tiza, hacer la lista de la compra, escribir tu próxima receta o dejar mensajes de amor. Además, si te cansas de la decoración, siempre puedes crear tus propios cuadros o flores ficticias, seguro que tus hijos estarán encantados de ayudarte en esta tarea.

En Paraje del Mueble encontrarás todo lo que necesitas para diseñar tu cocina, ¡visítanos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *