5 consejos de decoración para dormitorios pequeños

Tener un dormitorio pequeño no tiene porqué convertirse en una pesadilla, por fortuna existen muchas opciones para que una habitación de pocas dimensiones sea acogedora y, sobre todo, para que la falta de espacio no sea un problema.

1.- El poder de los espejos

Si quieres multiplicar el espacio coloca un espejo. Según el arte milenario del Feng-shui conviene que los espejos no se coloquen en frente de la cama ya que esto puede interferir en la energía de la habitación y en la nuestra, pero claramente es una decisión muy personal y que dependerá de las características de cada dormitorio.

Un error que debemos evitar es colocar espejos tan grandes que queden desproporcionados con el tamaño de la habitación, siempre será mejor buscar el equilibrio.

2.- Canapés abatibles

Si necesitas espacio extra para guardar ropa, textiles del hogar, zapatos u objetos de uso temporal, un recurso altamente recomendable son los canapés abatibles. Aunque debajo de la cama puedas esconder cajas llenas de zapatos o bolsas de ropa, los canapés permiten tener todo esto colocado de una forma mucho más ordenada, al igual que será mucho más sencillo y accesible sacar o meter cosas en el momento que lo necesitemos.

Los canapés son una opción accesible, limpia y cómoda de ganar un gran espacio extra en la habitación, y todo ello sin ocupar espacio de más.

3.- Elige el armario adecuado

A muchos y muchas nos gustaría tener un gran vestidor en nuestra casa donde tener todo ordenado y a la vista. Sin embargo, esto no siempre es posible. Si tenemos poco espacio, escoger el armario perfecto para la habitación es todavía más importante. Antes de elegirlo se debe pensar en las necesidades personales, el tipo de ropa que se utiliza más, el espacio del que disponemos y el presupuesto.

En el mercado existen infinidad de opciones, muchas de ellas con la gran ventaja de contar con compartimentos que nos permiten tener la ropa más ordenada y por tanto, ganar aún más espacio.

4.- Luminosidad y amplitud: Apuesta por el blanco

Si tienes un dormitorio más pequeño de lo que desearías, no cometas el error de recargarlo con colores oscuros. Desde Paraje del Mueble recomendamos apostar por el blanco y llenarlo de luz. Es uno de los métodos más eficaces para dar sensación de amplitud y ganar espacio visual. Y no sólo en las paredes, apuesta también por mesitas, cabeceros, cajoneras, cómodas y textiles en gamas de colores claros.

Si el blanco no va con nosotros, podemos intentar que el color que elijamos esté compuesto por tres partes de blanco y una del tono en cuestión, por ejemplo, el azul.

En cuanto al suelo, si también es claro, mayor será la sensación de amplitud.

5.- Muebles abatibles y plegables

Si además de dormir, utilizas el dormitorio para tareas como trabajar o estudiar, deberías plantearte la idea de adquirir muebles abatibles que dejan mayor margen de espacio durante el día.

Las camas abatibles permiten contar un gran espacio extra para andar por la habitación con más libertad o no sentir sensación de agobio mientras trabajamos o estudiamos.

De igual modo también existen mesas y sillas plegables que se convierten en la opción ideal para ocupar espacio sólo los momentos en los que se vayan a hacer uso de ellas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *